29 ago 2012

"Gratuit"


 Bruselas. 13.30 de la mañana. El vuelo para Madrid sale en un rato. Todavía queda tiempo para una vuelta rápida por el mercadillo. Llegamos a la Place du  Jeu de Balle. Sin prisa y sabiendo que en la maleta "low cost" no cabe nada más, y aunque cupiera no queríamos superar los 10 kg permitidos. Empieza a llover. Nada atrae tanto nuestra atención como para hacer el esfuerzo de buscar un hueco en el eqipaje bajo la lluvia.  De pronto una gran masa humana se revuelve desquiciada  entre algo que parecen telas, ... o ropa... me acerco cautelosa para ver que les ocurre. ¿Que pasa?, pregunto creo que en inglés... Un señor muy educado me contesta mientras rebusca entre trapos: It is free. Intento no ponerme nerviosa. No me cabe casi nada y además puede que no sea verdad... Voy a avisar a mi madre. Sigue lloviendo. La pongo a cubierto y a cuidar las maletas y me vuelvo hacia la muchedumbre a ver que pasa. No me lo creo. Un señor con pinta de vendedor grita "Gratuit, Gratuit" No se francés pero hasta ahí llego. Intento tomar una decisión rápida mientras empiezo a buscar: sólo me llevaría prendas muy especiales o que abultaran poco. Además, seguro que no hay nada...Un vestido medieval, un cazadora rosa, 2 rebecas, un chaleco-vestido escocés, una corbata de Snoopy., una bandejita de cerámica, un platito, un collar... y este vestido que ocupaba muy poco enrollado, no pesa nada y ¡está hecho a mano...! Algunas de estas cosas fueron incrustadas en los pocos huecos que quedaban, otras puestas a modo de cebolla. Me hubiera gustado llenar una maleta entera, pero... es lo que tiene viajar en Low cost!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias!